El Guitarrista de Blues
El Guitarrista de Blues
Después de unos cuantos trabajos y con problemas por llevar el pelo largo, un día decidí que quería dedicarme a la “música” que no soportaba la rutina del trabajo y las broncas con el encargado.
Y de frente con mis padres les solté algo parecido a lo que dice Escarlata O’Hara. en la película lo que el viento se llevó.
Tocare la guitarra donde sea y cuando sea, pero no voy a volver a ese trabajo, (Tenía 16 años) Ya conocía un poco cómo ganar algo de dinero actuando los fines de semana, pero necesitaba más, comencé a buscar algo más sólido y esa misma semana encontré varias ofertas, la más inmediata era tocar cinco días con una orquesta del pueblo de Sestrica, «Estrellas Verdes» músicos de partitura, yo autodidacta y de oído, les dije lo que había, ellos me contestaron no te preocupes, vienes y sobre la marcha, me cogí un tren, mi guitarra y allí me presente, estuvimos cinco días tocando por distintos pueblos, los cinco metidos en un Seat 1500 y el equipo, no lo recuerdo muy bien, pero casi seguro que sería para el 15 de Agosto.
La siguiente oferta era de un grupo de Zaragoza que se llamaban Los hippies, no me lo podía creer, pues yo era un poco hippies, aunque resultó que los integrantes no tenían nada de hippies, pero bueno, todo no podía ser perfecto, la verdad es que guardo muy buen recuerdo de todos ellos y de aquella época, en ese grupo estaban Julio Bona (Trompeta) y José Luis Chueca (Bajista) más tarde se hicieron conocidos representantes, en ese periodo que fueron dos años pasamos a los pocos meses a llamarnos Bonanza.
Cosas de la vida dejé el grupo Bonanza para formar parte de un grupo con el que queríamos hacer temas propios, era consciente de que con eso, de momento no iba a ganar dinero y volví a mis antiguos trabajos.
Un normal y corriente Guitarrista de Blues… La historia continuará
