Nuevo.

Héroes del Silencio

Portada-heroes-silencio-3

flecha derecha transparente

Historia

Héroes del silencio fue otro de los grupos a los que grabé sus primeras maquetas, es inevitable mencionarlos  pues de todos es el mas relevante por todo lo que consiguieron. En la primera maqueta eran tan solo tres, Juan Valdivia guitarra, su hermano Pedro Valdivia  batería y Quique Ortiz (Bunbury) bajo y voz, eran un grupo más de jóvenes  con sus ilusiones y sueños; ya destacaba la voz y guitarra, aunque no para presuponer todo lo que vendría después. Recuerdo que a Juan le deje una guitarra mía, una Fender Telecaster Americana de las pocas que había en Zaragoza y flipo, ¡ostías una Americana auténtica!. A Quique diciéndole “vamos a repetir que tu voz puede quedar mejor”. Días mas tarde, los estuve sonorizando en un Festival  en el colegio Virgen del Pilar (Casablanca) donde tocaban cinco grupos y pude comprobar que tenían mucha aceptación, porque  Quíque que de entrada es mas bien  tímido, en el escenario se transformaba totalmente. A esta le siguieron otras donde también les sonoricé, como en el Cine Pax las matinales organizadas por mi amigo Antonio Tenas, (que nos dejó hace poco), en el pabellón de San José  teloneros de 091…

01-04-2015 15-29-22

 

 

 

Heroes del silencio y 091

Los Héroes del Silencio todavía eran solo tres, pero se les empezaba  a escuchar, ya  tocaban como teloneros de grupos de cierto nombre, recuerdo que incluso les sonoricé en pueblos como Fuentes de Ebro, donde creo recordar que cobraron 30.000 de las antiguas pesetas, (150.€) ahora puede parecer poco, pero no todos  grupos con canciones propias lo conseguían.

En poco más de un año dieron un cambio considerable, no paraban de tocar y ensayar, mejoraron mucho. En este tiempo  Quíque  colaboraba con otros grupos,  uno de ellos “La censura de los cuentos”, grabaron una maqueta de cuatro temas dónde Quíque  tocó  todos los instrumentos, bajo, guitarras y voz exceptuando   la batería. Un poco mas tarde  llegarían los cambios en Héroes del Silencio (imagino que por el interés de seguir avanzando),  Pedro Valdivia (batería)  dejó el grupo  y  en su lugar entró  Pedro Andréu que entonces tocaba con “Modos”, (recuerdo que Pedro tocó con los dos grupos en el desaparecido Rincón de Goya ), también se incorporó Joaquín Cardiel con el bajo y Quíque paso a dedicarse solo a cantar,  muchos ensayos, y llegó su segunda maqueta, la definitiva ya con los cuatro. La compañía EMI les pidió una maqueta para preparar la grabación de lo que sería su primer disco,  recuerdo que cuando la acabamos, les deseé suerte y les comente, “a ver si os hacéis famosos y sale un grupo de Zaragoza a nivel nacional” y Quíque me respondió,  muy seguro,  ¡eso está hecho ya!,  como si la historia se hubiera  empezado a escribir y ellos lo sabían.

 

A %d blogueros les gusta esto: